miércoles, 9 de octubre de 2019

Patente y / o marca registrada ¿Ese nuevo producto?

Su empresa ha desarrollado un nuevo producto realmente ingenioso. ¿Debería solicitar una patente y marcar el nombre del producto? Como muchas otras cosas en la vida, los negocios, el matrimonio y los deportes, depende.

Patentar un nuevo producto? En primer lugar, no se puede "patentar" un producto o servicio. Solo puede patentar la innovación que se utilizó para crear ese producto o servicio. Solicitar y recibir una patente tiene varios beneficios.

1. Protección y exclusividad: en primer lugar, obtener una patente para su invención evita que los competidores la usen para crear productos idénticos o similares. Por ejemplo, cuando salieron las notas Post-it®, 3M había patentado la tecnología detrás de ellas, y eso le dio a 3M un valioso monopolio durante muchos años. Sin embargo, comprenda que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos emite patentes; ellos no los hacen cumplir. Entonces, si una empresa infringe su patente, tendrá que defenderla mediante un litigio civil.
2. Ingresos adicionales: puede licenciar su patente a otras empresas. Si bien es probable que no tenga sentido licenciar su patente a un competidor directo, podría otorgarla a compañías de otras industrias y crear una buena fuente de ingresos. Si el producto que usa la invención no está produciendo las ventas o ganancias deseadas para su negocio, entonces podría licenciar la patente, o incluso venderla, para generar ingresos a partir de ella.
3. Más vale prevenir que curar: si NO solicita una patente, y dos o tres años después descubre que una empresa está utilizando su innovación para producir un producto o servicio, puede lamentar no haber patentado la tecnología cuando tuvo la oportunidad para hacerlo

¿Es su invención patentable? Vale la pena unos pocos cientos de dólares para que un abogado de patentes o un agente de patentes analice su innovación y determine si vale la pena solicitar una patente. Si el abogado de patentes o el agente de patentes cree que su invención puede ser patentada, él lo ayudará a través del proceso de solicitud de patente. Un abogado de patentes es un abogado que se especializa en lo que se llama "enjuiciamiento de patentes", el proceso de solicitar y recibir una patente. Un agente de patentes no es un abogado, pero tiene licencia para ejercer ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Para encontrar un agente de patentes o un abogado de patentes, use nuestro Servicio gratuito de referencia de agentes de patentes y abogados de patentes.

Protegiendo su innovación: Tan pronto como haya solicitado una patente, debe usar el término "Patente pendiente" en su literatura de ventas y descripción del producto. Hacerlo esencialmente marcará su territorio, y puede desanimar a los competidores a copiar su producto.

Marca un nuevo producto? Del mismo modo que no puede patentar un producto, solo puede patentar la innovación detrás del producto, no puede marcar un producto: solo puede marcar el nombre (o marca) del producto. Si su nuevo producto tiene un nombre único para identificarlo, definitivamente debe solicitar una marca registrada si no es por otra razón que para evitar que los competidores confundan a sus clientes y le roben ventas utilizando la misma identificación de producto o similar para su producto de la competencia.

Si simplemente llama a su nuevo producto el Modelo FHJ-604, entonces realmente no se necesita ninguna marca registrada. Sin embargo, si ha encontrado un nombre único y memorable (la batería Die Hard® de Sears es un buen ejemplo), definitivamente debe proteger su identificación de producto nueva e innovadora.

Consulte con un abogado de marcas comerciales y, si cree que su marca o nombre de producto pueden ser marcas comerciales, solicite la marca comercial. Una vez que la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. Le emita una marca comercial, será una marca registrada, por lo que colocará un "®" después de la marca.

Patente versus marca registrada: aunque tanto las patentes como las marcas registradas son emitidas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, en realidad no están relacionadas. La tecnología de un producto puede patentarse mientras el nombre del producto no está registrado. O el nombre del producto puede ser registrado mientras la tecnología del producto no esté patentada. Sears solicitó una marca comercial para "Die Hard", pero no hay patentes relacionadas con la batería. A pesar de la imagen creada por la marca, no hay nada especial, innovador o único en una batería Die Hard®. 3M solicitó una marca comercial para "Post-it" y también patentó la tecnología detrás del producto.



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