domingo, 19 de abril de 2020

10 consejos para decirle cómo iniciar un negocio de fotografía encontrando su nicho de fotografía

Tarde o temprano, la mayoría de los entusiastas de la fotografía piensan "cómo iniciar un negocio de fotografía". Desafortunadamente, hay " pocos " desafíos que nos "condenan" al fracaso. Uno de los mayores desafíos que presentamos es nuestra incapacidad para hacer las distinciones entre nuestro amor por la fotografía (re: nuestro disfrute y pasión por la fotografía) y el negocio de la fotografía (comprender los hábitos de compra y gasto de las personas que son clientes de fotografía).

Por ejemplo, muchos de nosotros pensamos que debido a que nuestro trabajo de fotografía es "tan bueno", no deberíamos tener tantos problemas para venderlo. Nosotros, a veces, erróneamente, pensamos que el gran arte y la fotografía "se venden". ¡Gran error! La gran fotografía no se vende sola. En el mundo de los negocios, nada se vende solo, ¡nada! Saber esto es fundamental para comenzar un negocio de fotografía.

Nuestro fracaso en hacer la distinción entre nuestra pasión por la fotografía y nuestro deseo de estar en el negocio de la fotografía también es evidente en la forma en que tratamos de contarle a la gente lo que hacemos. Por ejemplo, a los clientes de fotografía no les importa qué tipo de equipo usamos. No les importa cuántos megapíxeles tenemos, ni cuánto nos cuesta nuestro equipo, ni qué marca de cámara utilizamos. Los clientes de fotografía (actuales y potenciales) quieren saber que podemos, y lo haremos, producir el trabajo de fotografía de la más alta calidad para ellos.

Piénselo, los mecánicos que reparan nuestros autos no nos dicen qué herramientas usan. Los chefs de los restaurantes que patrocinamos no nos dicen qué tipo de ollas, sartenes o estufas usan. En esos negocios, ya está establecido lo que los clientes quieren y la mejor manera de dárselos. En otras palabras, otras empresas hacen un mejor trabajo para comprender su 'nicho'. Para comenzar un negocio de fotografía que sea consistentemente exitoso y en crecimiento, debemos tener claro qué nicho estamos ofreciendo y cómo vender los beneficios de nuestro nicho a los clientes.

Otro error que repetimos los propietarios de empresas de fotografía incipientes es no "especializarse" (conocer nuestro nicho de fotografía) en lo que hacemos. Como entusiastas de la fotografía, disfrutamos fotografiando todo. Como fotógrafos, está bien. Sin embargo, cuando comenzamos un negocio de fotografía, nosotros, por error, tratamos de ser "todo para todas las personas": tomamos todos los trabajos de fotografía que nos ofrecieron.

Uno de los problemas obvios con este enfoque es nuestra incapacidad para reconocer cómo abarata drásticamente el valor de lo que hacemos como fotógrafos expertos, a los ojos de los clientes. Por error, queremos que nuestros clientes (actuales y potenciales) sepan que podemos fotografiar cualquier cosa; después de todo, ¡somos fotógrafos muy versátiles! Lo que los clientes realmente ven es que no somos "fotógrafos versátiles" , solo somos alguien con una cámara que está disponible para tomar fotos cuando nos llaman. Los clientes serios de fotografía (re: aquellos que pueden permitirse gastar regularmente) quieren hacer negocios con especialistas , fotógrafos que conocen su nicho de fotografía.

Los fotógrafos de bodas exitosos son claros en esto, como un ejemplo de mi punto. Su cliente 'principal' (generalmente la novia) ha soñado con el día de su boda durante la mayor parte de su vida. Ella no está buscando un fotógrafo vesátil . Ella quiere un "fotógrafo de bodas" que pueda hacerla "lucir" tan buena, feliz y hermosa como lo ha sido en todos sus sueños de "su día" : el día de su boda. Hay una habilidad especial para este tipo de servicio de fotografía. De hecho, este nicho tiene más que ver con 'habilidades de personas' bien desarrolladas, en mi opinión. Los fotógrafos de bodas exitosos que son claros en estos matices tienen más éxito en los negocios.

Haz tu investigación.

Haga un inventario de su colección de fotos : eche un vistazo a sus colecciones de fotos. Determine qué es lo que 1.) dispara más; 2.) dispara consistentemente bien; y 3.) disfruta disparando. Identifique su y clasifique las fotos en varios nichos, es decir, retratos, deportes, glamour, mascotas, niños, paisajes, etc.
Investigue los mercados de fotografía : realice búsquedas en Internet utilizando las palabras "nicho de fotografía". Además, use el tipo de nicho que cree que encajan en sus fotos. Por ejemplo, "nicho de fotografía de eventos", "nicho de fotografía de bodas", etc. Además, una buena fuente para ayudar a identificar algunos de los mercados de fotografías es "El mercado de los fotógrafos". Este es un libro que se publica anualmente y pretende proporcionar contactos e información para comprar fotos. Las búsquedas en línea son las más útiles, en mi opinión. Libros del autor y fotógrafo, Dan Heller son buenos lugares para comprender mejor el vasto mundo de la fotografía, sin todo el 'bombo artístico', en mi opinión. Él también tiene un sitio web muy informativo - DanHeller.com
Identificar mercados 'reales'- Descubra qué tipo de fotografía (de sus especialidades) están comprando actualmente sus clientes. ¿Qué tipo de fotografía se vende? En algún momento, tendrás que 'equilibrar' las realidades de los diferentes nichos. Puede haber algunos factores que no son consistentes en todos los nichos de fotografía. Por ejemplo, algunos nichos requieren períodos y tareas de "flujo de trabajo" más largos (el flujo de trabajo es el proceso de posproducción de tomar fotos) que otros. Los retratos de mayor calidad normalmente requieren edición de fotos, lo que lleva mucho tiempo. La fotografía de eventos requiere el procesamiento, empaque y entrega (presentación) de fotos. Historia real: Revisé mis grandes colecciones de fotos y descubrí que tenía una gran cantidad de flores extraordinariamente hermosas. Yo puedo' Comencé a decirte mi decepción cuando descubrí que no hay "prácticamente" un mercado de fotos de flores, ¡parece que todo el mundo ya las tiene, todos! Lección aprendida: identifique mercados 'reales'.
Diez consejos para ayudarlo a identificar su nicho

Identifique especialidades que se adapten a su estilo:
Determine si tiene el equipo necesario para el nicho
¿Tiene habilidades identificables y específicas en esta área de nicho? ¿Puede articularlas?
¿Quién es tu público objetivo?
¿Qué tipo de fotografía compran más?
¿Dónde están llevando su negocio de fotografía actualmente? Su competencia
¿Qué será diferente de sus servicios?
¿Dónde vives apoya tu nicho preferido?
¿Es tu nicho 'fotografía de stock' o 'fotografía de asignación'? ¿Conoces la diferencia?
¿Cuál es el potencial futuro y las tendencias de su nicho?
Afortunadamente, Internet hace que esta información esté a solo unos clics de distancia. La información no es difícil de encontrar y aprender. Conocer su nicho aumenta enormemente su confianza. Conozca realmente su nicho, ¡y su negocio de fotografía lo seguirá!

Recomendamos visitar la web de Chris Prana, él es un fotografo de interiorismo en Barcelona que se especializa en crear imágenes de espacios y arquitectura, este fotógrafo trabaja para diseñadores, decoradores e interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen mostrar sus instalaciones a todos. Chris Prana el mejor fotografo de interiores en España y es muy reconocido.

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