viernes, 28 de octubre de 2022

Cómo fotografiar interiores


¿Donde empezar?

Con cualquier buena fotografía, debe decidir de antemano cuál es el propósito de la imagen que está a punto de tomar. ¿La imagen tiene la intención de mostrar el diseño interior, la construcción, el acabado, los muebles o tal vez el piso o el techo? ¿Quizás la empresa de iluminación te contrató para cubrir su último proyecto? Intenta mirar con los ojos de tu cliente y lo que quiere comunicar con las imágenes. Hace una gran diferencia si fotografía con una lente gran angular desde un punto de vista alto y así dar una visión general de un espacio o desde un punto de vista bajo para llamar la atención sobre los muebles o el techo.

En este artículo discutiremos los siguientes pasos y técnicas fotográficas que puede considerar para hacer las fotografías de interiores más impresionantes.

1. Decida la posición de la cámara.

Al fotografiar un interior, ¿lo haces con los ojos del visitante o usuario de un espacio o del diseñador? Un diseñador puede querer que le des una descripción general del interior para que pueda explicar el diseño del lugar. El punto de vista de la cámara es mucho más alto que el de un visitante. Para una buena cobertura, es posible que desee hacer ambas cosas.

Al colocar la cámara, utilice un trípode resistente con buenas posibilidades de nivelación. Encontrará que los llamados trípodes de 'cabeza esférica' que se utilizan para posicionamiento flexible están lejos de ser ideales para este tipo de trabajo. Mejor es usar una cabeza de trípode donde pueda ajustar cada dimensión de forma independiente. El dispositivo de nivelación incorporado le dará un buen punto de partida. Busque patrones para caminar y vea líneas en el interior. Asegúrese de que las líneas verticales permanezcan verticales, de manera que las paredes no se caigan y los muebles no se vean en forma de pera. Trate de darse cuenta de que al transformar un espacio tridimensional en una imagen bidimensional plana, la imagen debe ser agradable a la vista. Así que busque líneas de vista diagonales clásicas e intente implementar la regla de los tercios. 

Posteriormente busca líneas horizontales en relación al marco del cuadro. Si las líneas horizontales están niveladas con el marco de la imagen, esto sería perfecto. No olvide que cualquier corrección de la perspectiva vertical y horizontal en el procesamiento posterior afectará la resolución general de su imagen. El uso de lentes de cambio de inclinación de gran angular facilitará la vida y le dará más flexibilidad para elegir su posición. Además, la visualización en vivo es una característica muy necesaria de su cámara con este tipo de fotografía conectada a una computadora portátil o tableta. 

En los viejos tiempos, los fotógrafos analógicos tomaban estas imágenes con grandes y voluminosas cámaras técnicas y tenían que juzgar la 'vista previa' al revés cubierta con una sábana negra... Aunque no soy tan viejo, solía trabajar con ellos cuando estudiaba fotografía. que la Academia de Arte de Groningen. No olvide que cualquier corrección de la perspectiva vertical y horizontal en el procesamiento posterior afectará la resolución general de su imagen. 

El uso de lentes de cambio de inclinación de gran angular facilitará la vida y le dará más flexibilidad para elegir su posición. Además, la visualización en vivo es una característica muy necesaria de su cámara con este tipo de fotografía conectada a una computadora portátil o tableta. En los viejos tiempos, los fotógrafos analógicos tomaban estas imágenes con grandes y voluminosas cámaras técnicas y tenían que juzgar la 'vista previa' al revés cubierta con una sábana negra... Aunque no soy tan viejo, solía trabajar con ellos cuando estudiaba fotografía. que la Academia de Arte de Groningen. 

No olvide que cualquier corrección de la perspectiva vertical y horizontal en el procesamiento posterior afectará la resolución general de su imagen. El uso de lentes de cambio de inclinación de gran angular facilitará la vida y le dará más flexibilidad para elegir su posición. Además, la visualización en vivo es una característica muy necesaria de su cámara con este tipo de fotografía conectada a una computadora portátil o tableta. En los viejos tiempos, los fotógrafos analógicos tomaban estas imágenes con grandes y voluminosas cámaras técnicas y tenían que juzgar la 'vista previa' al revés cubierta con una sábana negra... Aunque no soy tan viejo, solía trabajar con ellos cuando estudiaba fotografía. que la Academia de Arte de Groningen. 

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El uso de lentes de cambio de inclinación de gran angular facilitará la vida y le dará más flexibilidad para elegir su posición. Además, la visualización en vivo es una característica muy necesaria de su cámara con este tipo de fotografía conectada a una computadora portátil o tableta. En los viejos tiempos, los fotógrafos analógicos tomaban estas imágenes con grandes y voluminosas cámaras técnicas y tenían que juzgar la 'vista previa' al revés cubierta con una sábana negra... Aunque no soy tan viejo, solía trabajar con ellos cuando estudiaba fotografía. que la Academia de Arte de Groningen.

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2. Exposición y contraste

La lente gran angular y el trípode permiten una gran profundidad de enfoque mediante el uso de aperturas pequeñas. Para una lente de 17-24 mm para una cámara de fotograma completo, use f8-f16 para obtener las imágenes más nítidas en iso 50-200. Use un control remoto o el temporizador para evitar que la cámara se mueva.

Encontrará grandes diferencias entre las áreas más claras y más oscuras de un interior, especialmente cuando entra mucha luz del día. Si usa el modo de exposición evaluativa o promedio ponderado al centro de la cámara, las paredes y los techos blancos se verán opacos y grises y la sombra el área perderá detalle y color. Una forma sencilla de superar esto es sobreexponer la imagen y oscurecer ciertas áreas en el posprocesamiento mediante formas de esquivar y quemar. La tasa de éxito de esta forma dependerá del contraste, la exposición y el rango dinámico de su sensor. Es mejor utilizar una combinación de técnicas analógicas y mejora del contraste digital en el posprocesamiento.

Al agregar luz a las áreas más oscuras, el contraste general disminuirá y el color y la claridad regresarán a las áreas sombreadas. Obviamente, esto debe hacerse de manera sutil para que la atmósfera natural del espacio no cambie.

Otra forma es combinar múltiples exposiciones en Photoshop. Haga esto ajustando el tiempo de exposición y tome de 3 a 6 exposiciones dependiendo del contraste general. Asegúrese de que la cámara no cambie de posición durante las exposiciones y que no haya sujetos en movimiento en la imagen. Hay varios métodos de software de tipo 'HDR' automatizados para combinar estas imágenes automáticamente, pero encuentro que el resultado final tiende a parecer muy artificial. Utilizo un método manual llamado DRI, o aumento de rango dinámico en Photoshop. Comienzo con una o dos paradas sobre la imagen expuesta y luego coloco las más oscuras en capas una sobre otra, seleccionando las luces y enmascarándolas. Esto requerirá un poco de práctica, ¡pero obtendrás resultados muy naturales!

Obviamente, en algunas situaciones puede combinar los dos métodos descritos anteriormente.

3. Diferencias de temperatura de color

Un interior tendrá una amplia variedad de fuentes de luz. El fluorescente generará una imagen verdosa, mientras que el tungsteno hará que el área circundante de la fuente de luz sea marrón rojiza. La luz del día entrante contiene mucha luz azul y la luz del flash también. Por lo tanto, es crucial que ajuste el balance de blancos de su cámara de la manera más precisa posible utilizando la vista en vivo y una interpretación cuidadosa, ya que es imposible recordar cómo fue cuando está sentado detrás de su monitor.

Por lo general, el balance de color se inclinará hacia el tungsteno y la cámara debe configurarse en algún lugar en la región de 3000 - 4000 Kelvin. Se necesitará alguna edición parcial en ciertas áreas para llevarlas a un nivel aceptable. Por lo general, el efecto azul de la luz del día es aceptado y muy apreciado en la industria de interiores debido al efecto de luz de escenario de alta tecnología.

Espero que esto le brinde alguna orientación sobre los pasos correctos a seguir para mejorar su fotografía de interiores. ¡Practica mucho y encontrarás tu camino!

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